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Ejercicios

VISUALIZACIÓN YO FUTURO. Primera parte.

Si no sabes a donde quieres ir, que hacer y quieres conectar con esa parte interna que probablemente tenga mucha más información que tú, que sabe que es lo que te ilusiona, que es lo que te motiva y de la que has desconectado, te invito a que cojas lapiz y papel, te sientes en un lugar tranquilo y escuches el siguiente audio. Cuando termine escribe... te ayudará a mirar al futuro de manera diferente. Que mejor que estar allí para saber como ir.

15 minutos que te permitirán dar algo de luz a tu futuro, si ahora mismo no lo tienes claro y brillante.

VOLCADO DE CEREBRO

Un ejercicio muy sano es coger el hábito de escribir todos los días, sin pensar.

Nuestro cerebro inconsciente y nuestra mano está conectados directamente, escribir por el simple placer de hacerlo hará que descargues tu mente, conectarás con tus pensamientos más profundos y te ayudarán a conocerte mejor.

Mantén este hábito al menos durante 3 meses, por la mañana... por la noche... escribe para liberar a tu mente, para que parte de la información de tu disco duro salga a la luz y puedas tomar decisiones más acertadas. Te ayudará a clarificar tus pensamientos, tus emociones.

Léelo posteriormente y te sorprenderás a ti mismo(a).

¿NO SABES QUE DECISIÓN TOMAR?

1. Siéntate en una mesa con tres tarjetas en blanco.
2.  Piensa en una cuestión que estés tratando de resolver o una decisión que debas tomar y escribe 3 soluciones o respuestas para ella, cada una en una tarjeta.
3. Después, gira las tarjetas en blanco de arriba abajo, barájalas y colócalas boca abajo sobre la mesa.
4. Coloca tus manos en cada una de las tarjetas y nota la sensación de cada una de ellas.
5. Tómate tu tiempo para este proceso, no tengas prisa y déjate llevar por lo que sientas.
6. A continuación, asigna un porcentaje a cada tarjeta basado en la fuerza con que sentiste que cada una de ella te atraía.
7. Gira las cartas y toma nota de la respuesta con mayor porcentaje.

¿QUIERES AUMENTAR LA CONFIANZA EN TU INTUICIÓN?

1. Imagina un semáforo donde la luz roja indica “no” y la luz verde indica “sí”.
2. Hazte preguntas o declaraciones que tengan por respuesta un sí o un no… Y concéntrate en imaginar de qué color se vuelve la luz tras cada cuestión.
3. Puedes comenzar con sólo decir tu nombre, tu lugar de nacimiento u otros datos sencillos que te guíen al comenzar.
4. Después, llámate por otro nombre y aprecia en tu mente el cambio de colores.
5. Y sigue así, avanzando paso a paso en el nivel de dificultad.

¿LO CONSULTAS CON LA ALMOHADA?

1. Justo antes de irte a dormir, reflexiona sobre las preguntas y cuestiones que quedaron sin respuesta o solución en el día.
2. Piensa y contempla diferentes posibilidades; eso activará tu imaginación y pondrá tu subconsciente a trabajar para encontrar soluciones creativas mientras duermes.
3. Asegúrate de tener papel y lápiz a mano para que cuando despiertes con grandes ideas y aportaciones, ya sea a media noche o en la mañana, puedas anotarlas.

DISEÑA TU DÍA IDEAL

1. Ponte en un lugar cómodo, cierra los ojos y respira profundamente varias veces.
2. Piensa con todo lujo de detalles lo que vas a hacer durante el día y cómo te gustaría que sucediera.
3. Visualiza las sensaciones corporales, experiencias, sonidos, estados de ánimo, aromas... que quieres vivir.
4. Focalízate en tus objetivos, en tus metas.

Si te enfocas en sonreír aunque llueva, sonreirás.

DIVIDE Y VENCERÁS

¿Hay alguna actividad que piensas que te queda grande? ¿Te produce ansiedad? ¿Piensas que no podrás acabarla a tiempo?

Divide la tarea en pequeñas partes y comienza por orden de importancia, de urgencia, de lógica...

Entrena 20 minutos todos los días a dividir tus trabajos, tu día a día... en pequeñas partes y la vida fluirá.

¿TE CUESTA DECIDIRTE?

Preguntas:
¿Puedes fiarte del pasado, de decisiones anteriores?
¿Qué es lo peor que podría pasar?
¿Lo que te pre-ocupa pasa realmente?
¿Los pensamientos te confunden?

Fíate de tu intuición, confía en ella y reserva unos minutos para escucharla.

PARA MAÑANA, PARA MAÑANA...

Cada vez que pospongas algo coge un bloc de notas y apunta:
1. La actividad que estás evitando.
2. Tus pensamientos y sensaciones sobre ello.
3. La excusa que te pones a ti mismo(a)
4. Lo que haces en lugar de ponerte en ello.
5. Cómo te sientes después de no haberlo hecho.

Tomar conciencia es el primer paso para adquirir herramientas y cambiar los hábitos que te impiden avanzar.

VISUALIZACIONES

Un ejercicio muy interesante también, es coger al final del día unos 15 min para reflexionar sobre las situaciones del día. Analizar aquellas que has resuelto de acuerdo con tus valores y felicitarte por ello. También coger aquellas situaciones que no has resuelto tal y como te gustaría y en ese momento diseñar como te gustaría resolverlas la próxima vez.

Te vuelves a poner en la situación vivida, con todo lujo de detalles y en el momento de tu actuación la visualizas como te hubiera gustado hablar, estar, sentir, moverte, transmitir, comunicar. Las visualizaciones son entrenamientos, le dices a tu cerebro como quieres actuar la próxima vez y como todo entrenamiento a base de repetición consigues incorporarlo. Te dices que es posible y entonces lo es. Te programas conscientemente.

Espero que te sea de utilidad, buen entrenamiento.

MEDITACIÓN

Las mañanas es un buen momento, tal vez como otro cualquiera, para pararte a NO PENSAR, a dejar quieta tu mente. Te adjunto un mp3 con un ejercicio de meditación que recorre los 7 Chakras, 7 Mantras para proyectarte en una vida en equilibrio.


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