Si te sientes perdida y no sabes que hacer...   
Vives todo el día angustiada por el futuro...   
No eres capaz de vivir un día sin sentir miedo o estrés...   
No te gustan los cambios y añoras el pasado...   
Tus relaciones personales, laborales no son lo que quieres...   
Tu espalda, lumbares, rodillas, tu cuerpo se queja...   
¡A qué esperas, déjate acompañar!    

  

 

  

  

Menu

Esta es tu herencia Pincha aquí...

El Espejo del Coaching - Elementos filtrados por fecha: Enero 2018

Pedir permiso

Somos tan inconscientes... creemos que somos el centro del universo... creemos que somos entes independientes con caminos diferentes y separados... que ciegas estamos las personas.

Hace unos meses me regalaron una hermosa gata siamesa, a la cual le puse Durga, diosa madre en hindú. La llevé a vacunar y es curioso porque un amigo me pregunto:

-No has pensado en no hacerlo...

y la verdad que cuando el me lo dijo, me di cuenta de los automatismo que tenemos, era tal el miedo en ese momento a asumir la responsabilidad de un hermoso ser, que yo creía dependía de mi, que era mía... que en vez de plantearme como quería vivir esta responsabilidad fui a lo seguro, al protocolo, a lo que dice el sistema que hay que hacer.

Meses más tarde tocaba "esterilizarla" y puesto que todo apuntaba a que era mejor para su salud, decidí hacerlo. Cogí el teléfono llamé y concrete una cita, la gata tenía entonces 6 meses. En el momento de colgar, apareció en mi un congoja, un dolor en mi corazón que a los 3 días volví a llamar a la veterinaria para cancelar la cita.

Desde mi ego, no quería hacerla sufrir, no creía que estaba en el derecho de manipular su cuerpo, a mi antojo y me sentí mejor con esta otra decisión.

Llegó el mes de diciembre y la gata empezó con el celo, a retorcerse, a maullar, a rodearte, a pedir lo que yo no podía darle, sólo un gatito podía dárselo.

Lloré y lloré, no sólo por verla sufrir, sobre todo por la impotencia de no poder ayudarla, de no poder resolver su dolor, mis decisiones habían llevado a este momento, mis decisiones desde una mente inconsciente que decide libremente por otro ser, sin tener en cuenta la biología del otro sobre el que toma las decisiones.


No pensé en ella, pensé en una decisión correcta y coherente para mi, para alimentar mi ego, mis valores...


Después de preguntar a diferentes personas que han tenido gatas y contemplar otras posibilidades, decido esterilizarla. No quiero vivir cada 3 o 4 meses ver como al animal que amo se retuerce porque yo he decidido que viva en un apartamento aislada del mundo exterior, y es que así educamos a nuestros animales domésticos, a nuestras hijas e hijos a vivir encarcelados, desprovistos de libertad, siguiendo unas normas y patrones que nos limitan, incluido el plano sexual.

Y como no quiero vivir eso, decido manipular el cuerpo del otro para yo no vivir lo que estoy viviendo. Entendiendo que lo que ella vive es el resultado de mis propias decisiones.

Os suena esto... pensar en vuestras relaciones de parejas, en vuestras relaciones con vuestras hijas e hijos, con vuestras jefas o jefes... tomas decisiones decimos si, decimos no, decimos cuando... pero cuando no vivimos lo que esperamos vivir, queremos cambiar a la otra persona para no vivir lo que hemos elegido vivir, inconscientemente, da igual, lo hemos elegido, de ahí el espejo, de ahí que las otras personas sean nuestro espejo, donde mirarnos y darnos cuenta de lo que estamos creando. Escudados en que somos las mayores, las adultas, las trabajadoras... da igual cada momento tiene una excusa diferente.

Y me vuelvo a centrar, porque el título de este post es Pedir Permiso.

Decido esterilizarla, la dejo en la veterinaria a las 10:00 y vuelvo a las 17:00 a recogerla.

Me comentan el caracter que tiene, realmente es una gata dulce y tierna, salvo cuando le haces algo que no quiere, es evidente que no está domesticada, que en algún aspecto todavía sigue siendo libre. No quiere entrar en el transporting, está muy muy enfadada, muy muy enfadada, casi una hora para poder llevármela a casa.

Quiere que le quite el collarín, que es lo que le impide lamerse, limpiarse, recuperar la normalidad. Llegamos a casa y no quiere saber nada de mi, de igual manera que no quería entrar en el transporting, ahora no quiere salir, me coloco fuera y la espero, sólo cuando me voy decide salir, está muy muy enfadada, y lo entiendo, alguien ha decidido manipular su cuerpo, y encima no pueden asearse, no puede ser ella misma...

Y entonces me caigo, me doy cuenta de todo lo que está viviendo, todo lo que está pasando, de su dolor, de su tristeza...


la he traicionado, ella confiaba en mi y yo no le he pedido permiso


en honor a lo mejor para ella y para mi, en honor a nuestro estilo de vida... no he respetado que es un ser vivo, no he respetado su energía, no he pedido permiso... y ahora su dolor es mi dolor, siempre lo ha sido.

Porque he actuado desde el miedo y eso es lo que ella me refleja, porque cuando me mira a los ojos veo su corazón y veo el dolor que hay en él. Me viene a la mente todas las veces que actuamos sin pensar en la otra persona, todas las veces que no asumimos la responsabilidad de nuestras acciones en relación a la otra persona, este hermosa gata me ha enseñado a pedir permiso, a respetarle como ser vivo, formamos parte de todo, influimos sobre todo y nos vemos incluidos por todo, la pena es que estamos dormidas y no nos damos cuenta.

No le he pedido permiso a mi compañera de aventuras, a mi compañera de viaje como quiere vivir este camino conmigo. Quizás como gata que es, nunca hubiera dado respuesta, pero eso es lo de menos, a mi se me olvidó pedirle permiso, hacerle partícipe de mi decisión, porque quizás no entendiera mis palabras o lo que yo le decía, pero los animales de algo si entienden y además los gatos es de energía.

Da igual que la decisión fuera igualmente esterilizarla, pero yo no pedí permiso para hacerlo... y eso habla de mi total desconexión con la unidad que somos, porque la clave de nuestra vida no es las elecciones que tomamos sino la consciencia desde donde la tomamos.

Ahora soy consciente de que su dolor es mi dolor, que el dolor que otros sienten es también mi dolor, no puedo evitar cambiar el dolor de todas las personas, pero si puedo ser consciente de todas las decisiones que tomo y desde donde las tomo.


Ahora no sé, siento que todo está unido, que nada está separado...


que todas las personas, animales, cosas todos formamos un sistema energético y cuando algo está dañado, todos estamos dañados. Y esto me lo ha enseñado esta gatita de 9 meses, llamada Durga, con su mirada triste, con su cuerpo dolorido, nos hemos mirado a los ojos y he sentido el amor y el perdón. Me estoy perdonando por mi inconsciencia y por sentirme separada.

Quizás sea el momento de asumir responsabilidad y aprender a pedir permiso, a respetar al otro tanto como a ti misma, o quizás respetarte a ti misma tanto como respetas al otro. Todas las personas somos unidad, quizás al pedir permiso tomemos conciencia de lo que estamos haciendo, de las decisiones que estamos tomando, un aleteo de una mariposa en una parte del mundo genera un tsunami en la otra parte del mundo.


Cada vez que actúes en nombre de otras personas, animales, cosas, seres vivos... al menos pide permiso.


 

 

Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Hay un compañero terapeuta que dice: "Que mientras no eres consciente de tus programas no puedes operar con RESPONS(H)ABILIDAD, porque eres víctima, verdugo de tus propios programas", ahora cuando los ves...
 
YA NO PUEDES VOLVER ATRÁS
es el momento de asumir la responsabilidad de ser protagonista de TU VIDA.
 
Quizás pienses que por que soy coach, acompañante, facilitadora... como quieras llamarlo, tendría que tener todos mis programas resueltos, quizás he decidido acompañar a otras personas, porque me he dado cuenta de todos los programas no resueltos que tengo, y en esa búsqueda de herramientas para resolverlos, soltar e ir aprendiendo a ser feliz internamente he decidido acompañar a otras personas para que también lo sean... cada persona, cada cliente, cada experiencia que me encuentro en mi vida es un ejercicio de aprendizaje, de darme cuenta, así que GRACIAS a todxs los que estáis en mi vida, porque de una manera u otra estás contribuyendo a mi crecimiento. 


No te creas nada de lo que te digo, juega, prueba, experimenta, vívelo y decide por ti misma.
 
En el apartado vídeos encontrarás historias que te motivarán, te ayudarán a reflexionar, a mirar de otra manera, y si quieres recibir las entradas de mi blog regístrate y las recibirás cómodamente en tu mail.

 

 

 

Leer más ...

Aprender a vivir AQUÍ Y AHORA.

Vivir el Momento Presente. Aquí y Ahora. Isabel Santiago

 

Vivimos en un mundo de la inmediatez, un mundo que siempre nos invita a mirar o al pasado o al futuro, un mundo que evita a toda costa que vivas el momento presente, que disfrutes de lo que estás haciendo. Estamos tan acostumbradas a ello, y todo el mundo está desde el mismo lugar, que acabamos pensando que las cosas son así.

Nuestro cuerpo nos dice que no, porque o estamos emocionalmente para arriba o para abajo, o estamos enfermas, o con molestias o con dolores. La naturaleza, nuestro cuerpo es sabio y cuando nos da muestras del desequilibrio, hemos de pararnos y observar que es lo que nuestro cuerpo nos está diciendo.

La propuesta que os pongo encima de la mesa en esta ocasión es aprender a vivir en el momento presente, el único que existe. Porque cuando no accionamos, pensamos y sentimos en relación a este presente aparecen las frustraciones, la ira, el enfado, la tristeza... y por eso os animo a participar en este taller, porque trabajaremos desde el principio hasta el fin en romper con todos esos hábitos que nos impiden vivir en el momento presente, que nos impiden disfrutar y amar lo que la vida nos ofrece, sea lo que sea.

 


¡Cómo! Estando todo el tiempo en el presente


El hábito hace al monje, el entrenamiento te hace una experta, así que lo que vamos a hacer desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:30 h, con hora y media para descansar y comer, prácticas, dinámicas una detrás de otra para a través del juego, practicar estar en el momento presente, nos vamos a futuro y regresamos al momento presente, nos vamos al pasado y regresamos al momento presente, observamos la percepción del tiempo, observamos nuestros miedos... y mucho más... vamos a estar el Sábado 3 de Febrero dedicado a entrenar como estar en el presente, para luego poder aplicarlo en tu vida, en tu día a día.

Así que si te animas a participar, ponte en contacto conmigo a través del whats app 609 432 948 para reservar tu plaza, el aforo es para 12 personas máximo, la inversión es de 100 €

Centro Niereia, Tronperri 13 bajo 48200 Durango.


Comprométete a vivir las experiencias que la vida te ofrece
porque es la única manera de vivirla plenamente.


Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Hay un compañero terapeuta que dice: "Que mientras no eres consciente de tus programas no puedes operar con RESPONS(H)ABILIDAD, porque eres víctima, verdugo de tus propios programas", ahora cuando los ves...
 
YA NO PUEDES VOLVER ATRÁS
es el momento de asumir la responsabilidad de ser protagonista de TU VIDA.
 
Quizás pienses que por que soy coach, acompañante, facilitadora... como quieras llamarlo, tendría que tener todos mis programas resueltos, quizás he decidido acompañar a otras personas, porque me he dado cuenta de todos los programas no resueltos que tengo, y en esa búsqueda de herramientas para resolverlos, soltar e ir aprendiendo a ser feliz internamente he decidido acompañar a otras personas para que también lo sean... cada persona, cada cliente, cada experiencia que me encuentro en mi vida es un ejercicio de aprendizaje, de darme cuenta, así que GRACIAS a todxs los que estáis en mi vida, porque de una manera u otra estás contribuyendo a mi crecimiento. 


No te creas nada de lo que te digo, juega, prueba, experimenta, vívelo y decide por ti misma.
 
En el apartado vídeos encontrarás historias que te motivarán, te ayudarán a reflexionar, a mirar de otra manera, y si quieres recibir las entradas de mi blog regístrate y las recibirás cómodamente en tu mail.

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
BILBAO Particular de Costa, 8-10 4º  |  BARCELONA Pelai,7 1º D   |  DURANGO Juan de Olazarán, 9
 
Cita Previa  |  + 34 609 432 948  |  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.