Si te sientes perdida y no sabes que hacer...   
Vives todo el día angustiada por el futuro...   
No eres capaz de vivir un día sin sentir miedo o estrés...   
No te gustan los cambios y añoras el pasado...   
Tus relaciones personales, laborales no son lo que quieres...   
Tu espalda, lumbares, rodillas, tu cuerpo se queja...   
¡A qué esperas, déjate acompañar!    

  

 

  

  

Menu

Esta es tu herencia Pincha aquí...

El Espejo del Coaching - Elementos filtrados por fecha: Marzo 2017

La felicidad no es tener razón

 

 

 

La mayoría del tiempo te pasas intentando demostrar a las demás personas que tu verdad, la forma en la que ves el mundo es la correcta, es la adecuada. Y en ese momento ya te estás alejando de la felicidad, porque la felicidad no juzga, la felicidad no dice esto está bien o esto está mal, la felicidad es abundancia, hay miles de opciones, de posibilidades, todo es perfecto tal y como es.

Cuando entras a debatir si en vacaciones te vas a la playa o a la montaña, luchas por conseguir lo que en principio piensas que te va a hacer feliz, y en ese momento discutes con tus amigos, con tu pareja, con tu familia... te importa una mierda la felicidad, porque lo que realmente te importa es tener razón, es ganar la batalla.

La felicidad es elegir disfrutar de cada momento, da igual que sea en la playa, en el monte, en la ciudad... mis preferencias, es mi configuración, son los gustos que yo he ido adquiriendo respecto a mis experiencias. Si mi mirada no cambia, sólo me permitiré disfrutar de la vida repitiendo experiencias, con lo cuál no me permitiré nunca vivir nuevas experiencias, experiencias diferentes, estaré limitando mi felicidad, diciendo que la condición para ser feliz sólo se da cuando estoy al sol, en la arena, con la brisa del mar.


Que hay cosas que nos conectan, si la naturaleza nos conecta...


pero es nuestra capacidad a conectar con ella, a vivir ese momento, el momento presente de lo que allí acontece, estar presente.

Así que cuando descarto opciones, estoy decidiendo donde puedo ser feliz y donde no... en base a mi pasado, a mis programas, repitiendo una y otra vez. Y que dada persona tiene sus programas, que nada es real, que todo es cierto y mentira a la vez, porque existen tantas realidades como miradas, como personas, como perspectivas.

Hace 7 años fui a la India, esperando encontrarme un país espiritual, lleno de silencio, yoga, meditación... ese era el mapa mental que yo había configurado, mi idea de la India, cuando llegué allí me encontré un país religioso, lleno de ruido, de bullicio. Fue un shock, porque la realidad nada tenía que ver con la idea, el concepto que yo me había hecho. A medida que pasaron los días fui entendiendo y comprendiendo, y más hoy en día que


el silencio, la paz, la conexión no ocurren cuando eso está fuera,
sino cuando tú estás en paz, en silencio, en conexión contigo misma.


Estuve en la purificación del rió Ganges, uno de los ríos más contaminados del mundo, no podría decir cuanta gente había allí, cientos de personas, 10 sacerdotes, haciendo un aarti, un ritual sagrado hindú muy muy bello y en ese momento, disfrutando del baile de los sacerdotes, de la luz de las lámparas, el olor de las rosas, os puedo asegurar que daba igual si era playa o monte, porque en ese momento sólo había un sentimiento, una emoción de conexión con lo que allí estaba pasando. Era como cuando niña ves por primera vez un truco de magia, y te quedas perpleja, en ese momento tu cuerpo, tu corazón no quieren irse de allí y tu mente se apaga, porque le embriaga ese misterio.

Cuando crecemos empezamos a buscar el truco, como lo ha hecho... y entonces perdemos el disfrute real del momento, buscamos el como, salimos del corazón y entramos  en la mente. Con lo que podríamos decir que en el momento que vivimos cualquier circunstancia desde la mente, la razón y el ego, dejamos de disfrutar de la magia, del misterio de la vida.


 Vivir desde la mente, es controlar. Vivir desde el corazón, es disfrutar.


Así que si dejamos la idea de que el mundo tiene una sola manera de verse, de disfrutarse y entonces abrimos nuestro campo de acción, de disfrute, en definitiva de felicidad.


Porque lo que yo veo, siento, no es lo que tú oyes sientes y ves.


Entonces dejo de pelearme con el mundo, con las personas, con lo que está bien, con lo que está mal, sólo disfruto del momento, de las diferencias, de la diversidad, entiendo que cada persona percibe de manera diferente, y eso ni es bueno ni malo, sólo diferente. Y vivir desde ahí me permite vivir desde una tranquilidad, una paz y un silencio interior, lleno de felicidad.

Si quieres profundizar más el concepto EL MAPA NO ES EL TERRITORIO, te invito a que leas las siguientes entradas:

MI MAPA NO ES EL TERRITORIO.

ZOOM, EL MAPA NO ES EL TERRITORIO.

EL MAPA NO ES EL TERRITORIO

 

Porque cuando te permites ampliar tu manera de ver y observar el mundo, aumentan tus posibilidades, tu información, tus acciones y por tanto tu capacidad de ser feliz.

Cuando nada es ajeno a ti, nada te perturba, nada distorsiona tu capacidad de amar lo que está pasando y entonces eres feliz.


 Tu capacidad de ser feliz, es tu capacidad de soltar tus conceptos, tu razón.


 De ampliar tu perspectiva, tu capacidad de percepción, de soltar la mente y conectarte con tu corazón.

Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Hay un compañero terapeuta que dice: "Que mientras no eres consciente de tus programas no puedes operar con RESPONS(H)ABILIDAD, porque eres víctima, verdugo de tus propios programas", ahora cuando los ves...
 
YA NO PUEDES VOLVER ATRÁS
es el momento de asumir la responsabilidad de ser protagonista de TU VIDA.
 
Quizás pienses que por que soy coach, acompañante, facilitadora... como quieras llamarlo, tendría que tener todos mis programas resueltos, quizás he decidido acompañar a otras personas, porque me he dado cuenta de todos los programas no resueltos que tengo, y en esa búsqueda de herramientas para resolverlos, soltar e ir aprendiendo a ser feliz internamente he decidido acompañar a otras personas para que también lo sean... cada persona, cada cliente, cada experiencia que me encuentro en mi vida es un ejercicio de aprendizaje, de darme cuenta, así que GRACIAS a todxs los que estáis en mi vida, porque de una manera u otra estás contribuyendo a mi crecimiento. 


No te creas nada de lo que te digo, juega, prueba, experimenta, vívelo y decide por ti misma.
 
En el apartado vídeos encontrarás historias que te motivarán, te ayudarán a reflexionar, a mirar de otra manera, y si quieres recibir las entradas de mi blog regístrate y las recibirás cómodamente en tu mail.
Leer más ...

Tomar decisiones

¡Te enfadas contigo misma porque te cuesta tomar decisiones!

Para mi la clave está clara, estamos desconectadas de nuestro corazón de quien somos realmente, de lo que realmente queremos y la mente que le encanta estar en conflicto porque así tiene algo que hacer, nos tiene dando vueltas una y otra vez... nos pasamos la vida, pensando, en vez de vivirla.

Y en este preciso momento, se cae este cuadro que tengo colgado en la entrada:

La vida es bella Saborea cada instante Isabel Santiago el Espejo del Coaching Happiness Designer

 


La vida es bella, saborea cada instante.


Una de las esquinas se ha roto en la caída e inmediatamente he cogido el bote de pintura, el pincel y me he puesto a pintar. Mientras tanto me estaba preguntando, que me estará diciendo el universo, la vida, ya que nada es por casualidad, sino por causalidad... estoy aquí delante del ordenador, escribiendo, el cuadro se cae... que me estará diciendo la vida, cuál será el mensaje... y en el momento que estaba limpiado el pincel, me he reído... una sonrisa tonta ha aparecido en mi cara, seguida de una carcajada, el universo me dice pinta, saborea la vida, pinta...

Y es que este post se trata de TOMAR DECISIONES, y la vida me lanza un mensaje... constantemente te está dando mensajes sólo que no le haces caso, no escuchas a tu corazón. Cuando yo me he dado cuenta, mi corazón latía, mi cuerpo estaba contento... ahora he de tomar una decisión, escucho a mi corazón o no lo escucho. Y es esto básicamente el sentido de este entrada... que yo estaba preparando con infografía, pantallazos, etc... todo es más fácil.


Los mensajes están ahí, sólo has de pararte a escucharlos.


No es la primera vez que aparece este mensaje en mi vida, en el último año ha aparecido varias veces, de hecho tengo otro cuadro colgado en la pared pintado por mi...

Llegar cielo Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer


 Escucha tu corazón, los mensajes de tu vida, y pinta...


Y aquí se acabaría el post...

Algo que me dicen mis alumnas es: tú tienes más herramientas, te dedicas a ello y puedes entender mejor los mensajes... porque puede haber parte de razón en ello y porque el trabajo está hecho voy a compartirlo... la clave siempre es la misma ESCUCHARSE, con esta herramienta ya es suficiente. Sólo que no nos paramos, pensamos que el cuadro se ha caído sin más.


Nada, nada es por casualidad. Causalidad.


Tomar Decisiones Infografías Video Tomar Decisiones Sergio Fernandez Isabel Santiago el Espejo del Coaching Happiness Designer

Así que os dejo frases, claves que he rescatado del vídeo de Sergio Fernandez. Como tomar decisiones. 

 

Focalizate en lo que ganas Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Pon el FOCO en lo que vas a GANAR cuando tomes esas decisión, no en lo que vas a perder, que lo que ganes sea más valioso que lo que pierdas.

Desea Aprender Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

La única manera de conseguir cosas diferentes en tu vida es tener DESEOS DE APRENDER, de salir de tu ZONA CONOCIDA. Sólo cuando haces cosas diferentes tienes cosas diferentes en tu vidas, y eso sólo es posible y aprendes cosas nuevas. Aprender no es saber, es aplicar.

Elige camino corazón Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

La decisión correcta o la decisión coherente hace VIBRAR TU CORAZÓN, mañana no existe, el único momento que existe es el aquí y ahora, así que se feliz hoy.
Elige el camino que te haga feliz hoy.

Prioriza tus decisiones Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Muchas veces no sabes que decisión tomar porque ni siquiera te has parado a pensar que es más importante en tu vida, que es prioritario y que no y sólo estás centrada en tus obligaciones. Para y date tiempo para tomar decisiones.

El error forma parte del éxito Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Equivócate... es humano, es sano, sólo equivocándote, sólo pasando a la acción es cuando sabes si la decisión es la adecuada, sólo es en ese momento. De los errores aprendemos y es la clave del éxito.

Ninguna decisión es gratis Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Cuando eliges pierdes opciones, elige la opción que más valor te aporte. Decidas lo que decidas siempre vas a perder algo, cuando no decides también.

Decidir Bien No es Acertar Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Decidir bien, no es acertar, quiere decir que las decisiones erróneas no lo son si aprendemos de ellas, porque si no las hubiéramos tomado no sabríamos que no era la decisión correcta.

Decide en Base a tus valores Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

 

Decide en base a tus valores, en relación a lo que es importante en tu vida, desde la obligación las decisiones nunca, nunca son las adecuadas porque te restan energía, poder, fuerza y a la larga son un gran coste en tu vida. 

Establece Limites Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Límites, estrategias... estructuras que te ayuden a pararte, a darte tiempo para tomar esas decisiones, que si no las tomas están dando vueltas una y otra vez en tu vida, y tendrás que hacer mucho esfuerzo o distraerte aún más para no escucharlas, porque son importantes para ti.

Si te equivocas reconócelo Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

No hay nada peor que mantenerse en una decisión equivocada por no reconocer el error, por miedo, por vergüenza, sólo hay una vida aprovéchala, siempre.

Se Honesta Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Por eso es importante pararse, para saber desde donde tomas las decisiones, para mi clave es fácil, o decides desde el AMOR o decides desde el MIEDO.

valora el peor escenario Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Si tienes miedo a las consecuencias, valora lo peor que puede pasar, lo peor que puede pasar realmente y desde ahí podrás darte cuenta que nada es tan dramático, ni tan real como te puedes imaginar.

Simplifica las Opciones Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

A veces nos ponemos opciones para no tomar la decisión, porque nos resulta complicado, empieza eliminando de la lista lo que si sabes que no quieres. Simplifica.

Tómate un cafe Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

A veces te empeñas a actuar, en querer cambiar las cosas y antes de que te des cuenta se han solucionado por si mismas. A veces tu percepción te engaña, diciéndote que tienes que actuar y a veces no es necesario.

Sólo cuando accionas decides Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Tomar la decisión no es hacerlo mentalmente, es hacer los cambios para que eso suceda. Sin acción no hay cambio.

 La decisión correcta beneficia a todos Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Cuantas más personas se beneficien de tu decisión más valor tendrá, tenlo en cuenta a la hora de tomar una decisión.

escucha a tu cuerpo Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Tu cuerpo está directamente conectado con tu inconsciente, ese que es el 93% (generosamente) de tus decisiones. Quizás sea importante escucharlo para ver que siente.

Elige desde el Amor Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Como ya hemos comentado anteriormente, sólo desde el amor a una misma y a los demás es como podemos tomar decisiones coherentes.

Elige para ser feliz tu Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Todas las decisiones que tomes en la que tú no estés como eje central, fracasarán porque acabarás responsabilizando a las otras personas de ellas. Se responsable, protagonista de tus decisiones de tu vida.

Te ha de hacer feliz ahora Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Volvemos a incidir en ello, la felicidad sólo existe en el momento presente, decidas lo que decidas, desde este instante te ha de hacer feliz, motiva, ilusionar.

Decidir te aleja de Personas Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Tomar decisiones supone cambios, y hay personas que te rodean que se resisten a los cambios, has de asumir que en el camino habrá personas que decidan quedarse atrás, otras personas aparecerán para acompañar en este nuevo camino.

Paz Interior Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Cuando tomas una decisión y la mente y el cuerpo descansan esa es una decisión coherente, el equilibrio físico, psíquico y emocional, cuerpo y mente.

escucha en el silencio Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Las decisiones las has de tomar en silencio, sin ruido, en un espacio para ti, sin distracciones que te lleven fuera, conectada contigo ahí tu decisión será coherente.

Camino del Corazón Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Si has comenzado ese nuevo camino y no lo sientes en tu corazón, gira, da la vuelta, tuerce... nadie te dice que tengas que seguir... puedes variar el rumbo de tu vida tantas veces como quieres y como desees, sin juicios, el trabajo es conectar con nuestro corazón.

 

Isabel Santiago El Espejo del Coaching Happiness Designer

Hay un compañero terapeuta que dice: "Que mientras no eres consciente de tus programas no puedes operar con RESPONS(H)ABILIDAD, porque eres víctima, verdugo de tus propios programas", ahora cuando los ves...
 
YA NO PUEDES VOLVER ATRÁS
es el momento de asumir la responsabilidad de ser protagonista de TU VIDA.
 
Quizás pienses que por que soy coach, acompañante, facilitadora... como quieras llamarlo, tendría que tener todos mis programas resueltos, quizás he decidido acompañar a otras personas, porque me he dado cuenta de todos los programas no resueltos que tengo, y en esa búsqueda de herramientas para resolverlos, soltar e ir aprendiendo a ser feliz internamente he decidido acompañar a otras personas para que también lo sean... cada persona, cada cliente, cada experiencia que me encuentro en mi vida es un ejercicio de aprendizaje, de darme cuenta, así que GRACIAS a todxs los que estáis en mi vida, porque de una manera u otra estás contribuyendo a mi crecimiento. 


No te creas nada de lo que te digo, juega, prueba, experimenta, vívelo y decide por ti misma.
 
En el apartado vídeos encontrarás historias que te motivarán, te ayudarán a reflexionar, a mirar de otra manera, y si quieres recibir las entradas de mi blog regístrate y las recibirás cómodamente en tu mail.

 

Leer más ...

Qué no es la felicidad

 

Qué no es...

A veces es más fácil saber lo que no quieres que lo que quieres. El inconveniente de estar focalizada en lo que NO quieres es que lo atraes... eres energía, información y resonancia.


CREAR = CREA



Es fácil, mira tu vida y observa que hay, tanto si te gusta como si no, lo has atraído tú a tu vida, 7% consciente o 93% inconscientemente.


El primer paso es asumir que yo lo he creado, que soy la responsable.


  1. Me focalizo en lo que no quiero, lo proyecto y por eso aparece en mi vida.
  2. No soy consciente de lo que quiero y aparece en mi vida para que vea lo que estoy proyectando.
  3. Lo quiero, lo he pedido, así exactamente.

Segundo paso, darte cuenta de tus creencias de como han de ser las cosas.


Entonces cuando empiezas a conocerte, a darte cuenta de aquello que realmente piensas que te mereces y te das cuenta de la brecha que hay entre eso y lo que yo pienso que es la felicidad, sólo entonces en cuando he de darme cuenta, que la clave, siempre es cambiar lo que yo creo que me merezco.

Si tengo una pareja que no me escucha, es porque creo que me merezco una pareja que no me escucha, porque creo que las "parejas" no escuchan, quizás lo he aprendido, heredado, vivido. Como yo quiero que me escuche y no lo hace, no me siento feliz. La clave no es que esa persona me escuche, o que yo haga todo lo posible para convencer a esa persona para que me escuche... Nooooo!!!! El "truco" es cambiar mi creencia: las parejas no escuchan u otra.... Y entonces cuando yo piense que eso es posible, piense que me lo merezco, entonces puede que mi pareja empiece a escuchar o puedo que esa ya no sea la persona que quiero a mi lado... lo que pasa "después" no lo sabemos.


Lo que sabes es lo que quieres vivir ahora, lo que vas a cambiar para que pase.


Qué pasa... que me da miedo el cambio, lo desconocido, tenemos miedo... sabes que estás en un lugar donde no quieres estar realmente y te asusta tomar acción porque el resultado no depende exclusivamente de ti.

Qué haces normalmente... voy a hacer que no me importe que no me escuche... Claro que EL OTRO NO EXISTE, con lo cual si tu pareja no te escucha, significa que no te escuchas... empiezas otra vez al punto de partida.


Tú y sólo tú eres responsable de tu vida. Sólo tú puedes cambiarla.


Cuando no sabes cocinar, vas a donde alguien que te enseñe a cocinar, cuando no sabes bailar, acudes a clases de baile. Cuando no te sabes escuchar, acudes a alguien te muestre como escucharte, las trampas o resistencias que estás teniendo a hacerlo, te da herramientas para que puedas hacerlo e ir liberando poco a poco la culpabilidad y la irresponsabilidad de no ocuparte de tu vida y dejarla en manos de otras personas.


La felicidad no es cambiar a la otra persona, la felicidad es asumir la responsabilidad de mirarte en el espejo, ver lo que hay, decidir pasar a la acción y amar lo que estás mirando.


Cuando quiero cambiar a la otra persona, pierdo poder y eso genera impotencia y frustración, y eso no es felicidad.

 

 

  

 Isabel Santiago Experta en Coaching PNL Inteligencia Emocional Bioneuroemoción Bioheart Diksha

Hay un compañero terapeuta que dice: "Que mientras no eres consciente de tus programas no puedes operar con RESPONS(H)ABILIDAD, porque eres víctima, verdugo de tus propios programas", ahora cuando los ves...
 
YA NO PUEDES VOLVER ATRÁS
es el momento de asumir la responsabilidad de ser protagonista de TU VIDA.
 
Quizás pienses que por que soy coach, acompañante, facilitadora... como quieras llamarlo, tendría que tener todos mis programas resueltos, quizás he decidido acompañar a otras personas, porque me he dado cuenta de todos los programas no resueltos que tengo, y en esa búsqueda de herramientas para resolverlos, soltar e ir aprendiendo a ser feliz internamente he decidido acompañar a otras personas para que también lo sean... cada persona, cada cliente, cada experiencia que me encuentro en mi vida es un ejercicio de aprendizaje, de darme cuenta, así que GRACIAS a todxs los que estáis en mi vida, porque de una manera u otra estás contribuyendo a mi crecimiento. 


No te creas nada de lo que te digo, juega, prueba, experimenta, vívelo y decide por ti misma.
 
En el apartado vídeos encontrarás historias que te motivarán, te ayudarán a reflexionar, a mirar de otra manera, y si quieres recibir las entradas de mi blog regístrate y las recibirás cómodamente en tu mail.
Leer más ...

Contradicciones

Os quería contar la contradicción o contradicciones internas que tengo, es una lucha que lleva muchos años dentro de mi y que cuando llega el 8 de Marzo se hace más visible y potente.

Ya me habéis oído decir que EL OTRO NO EXISTE y que nada de lo que pasa en el exterior es REAL más que para UNA MISMA. Hoy es un día en que TODO EL MUNDO, y digo TODO EL MUNDO hace manifestación de lo maravillosas que somos las mujeres, de nuestra fuerza, de nuestro potencial, de que el mundo cambiaría si hubiera equidad, si todas las personas estuvieran referenciadas en todos los estamentos de poder... y lo comparto creo firmemente en la diversidad, en la pluralidad porque lo diferente aporta valor, aporta perspectivas diferentes, amplia nuestra manera limitada de ver el mundo.

Pero joder que no somos diferentes, que somos iguales, que lo único que nos diferencia es lo que tenemos entre las piernas. Vivimos en una sociedad que se dedica a separar, a desunir, a diferenciar, a discriminar, a... 

Emakunde 8 Marzo 2017 Reflexiones

Oye, es que nosotras somos más asertivas, más empáticas... ehhhh. Si nosotras mismas empezamos por ahí... donde vamos a llegar... hay personas y personas y nosotras mismas hemos de ser objetivas y ver a las personas por quien son, no porque como es mujer es AAAA y como es hombre es BBBB. Y es ahí donde no se está haciendo el cambio, es ahí donde no se está trabajando, en el cambio de creencias, se cambia la actitud, el lenguaje, pero la base... esa que sale cuando el puente se mueve, no.

Hay países con cuotas, en el que las mujeres tienen acceso al poder real, al poder económico, en los lugares donde se toman decisiones que influyen al resto de las mujeres y de sus conciudadan@s y!!!! con altos índice de violencia de personas hombres contra persona mujeres. Es pura contradicción. El cambio no es real.

Mi conflicto, mi IRA, si IRA es que este día para mi acaba siendo una comedia, ¡es necesario visibilizar! estoy de acuerdo, hay que hacer actos que nos recuerden como escuché ayer a Rosa M. Calaf que...


NO TODO ESTÁ HECHO Y QUEDA MUCHO POR HACER


 Y el resto de los 364 días del año!!!! Una mujer a la semana muere como mínimo en este país y es aunque os pueda parecer "contradictorio" eso es sólo la punta del iceberg, porque las discriminaciones, los comentarios, la publicidad... son grandes motores para dar una imagen de la mujer que no es verdad.

Creo que el foco es erróneo, creo que hay que cambiar la perspectiva, porque desde donde se está trabajando nada cambia, las mujeres sufrimos acoso, desde niñas, somos educadas para ser juzgadas y nosotras somos las que más nos juzgamos a nosotras mismas.

Yo no quiero ser igual a nadie, yo quiero ser yo misma, con todo lo que ello implica y no quiero que nadie me catalogue ni me diga lo maravillosa que soy por ser mujer, porque creo que ahí radica el error, intentando empoderar algo como si no lo tuviera, con lo que partimos de la base que no es poderoso y ese es el error. No se trata de dar poder a nadie. Se trata de creer en el poder que tengo. Porque si alguien me lo tiene que dar, es que no lo tengo, y si alguien me lo da es que lo tiene y si me lo da lo pierde.

No es una batalla como muchos colectivos hablan, no es una lucha... porque en las luchas unas personas pierden y otras ganan. Esa es mi contradicción, es mi conflicto interno... no creo que nadie tenga que darme poder, creo que la sociedad debe ocuparse de educar en libertad, nosotras no somos libres, ni los hombres, por eso es erróneo el enfoque.

Por eso es un conflicto social, no de las mujeres. L@s hij@s los tenemos nosotras porque los hombres biológicamente no pueden, pero estos son el futuro de la sociedad, el futuro, los que van a decidir, los que van a construir el mundo. ¡Asunto nuestro! Bajas por maternidad, reducción de jornada, ralentización de la carrera profesional. El futuro de la sociedad es un asunto de todas las personas que lo integran. Y la sociedad se ha de encargar de que el futuro de la sociedad esté cuidada, atendida con todo el amor del mundo, no con la prisa, la culpabilidad, la irresponsabilidad, etc...

Emakunde Cartel 8 Marzo 2017 Reflexiones

Vivimos en un mundo perdido, hemos perdido el norte de lo que es verdaderamente importante y es: querernos y respetarnos, en vez de luchar por ganar las batallas. Formamos parte de un todo y perdemos la perspectiva. Perdemos energía luchando entre las personas en vez de unir fuerzas.

Vivimos en una sociedad manipulada por poderes que quieren que la mayoría sea pequeña, dude de si misma, que no quiera cambiar el mundo, que se siga peleando por el poder... como si este fuera limitado y que sólo le perteneciera a unas pocas personas.

Tanto hombres como mujeres tenemos energía masculina y femenina, el problema radica en que ambos hemos dejado de lado nuestra parte femenina y el mundo está desequilibrado precisamente por eso. Si las personas recuperásemos nuestro equilibrio, el mundo sería más justo, más equitativo.

Como decía nada existe fuera que no exista dentro, cuando no hay igualdad es que nosotras todas las personas no estamos en igualdad con nuestras energías. Esa lucha interna, esa contradicción de la que hablaba al principio, no se trata de que el mundo se adecúe a una forma que no es la suya, sino que el mundo eduque personas puedan ser QUIEN REALMENTE SON, sin etiquetas de ningún tipo por su sexo, su religión, su raza, su sexualidad, su país de origen...

Todas las personas somos iguales, todas somos diferentes, todas buscamos amar y ser amadas, pero todo empieza por amarte a ti misma, no buscando que otras te amen, que otras te respeten si tú misma no lo haces. Hombres y mujeres. Busca tu propio equilibrio de quien eres, tu ser femenino, tu ser masculino. El conflicto fuera es el conflicto interno. Cuando tu equilibrio interno esté fuera también estará.

Todas estamos creciendo, evolucionando, buscando el equilibrio, hoy quería compartir mis propias contradicciones, mi dificultad en encontrar el equilibrio entre mi parte femenina y mi parte masculina, hoy me permite darme cuenta que el trabajo continúa, quizás después de estas reflexiones con más claridad.


Sólo es mi propio conflicto conmigo misma lo que me genera esa ira.


El rechazo a los mensajes de hoy era el rechazo a no querer ver lo que había en mi.
Después de esta reflexión en voz alta, sólo hay una cosa que hacer: BUSCAR EL EQUILIBRIO EN MI.
Y acompañar a otras personas a que encuentren este equilibrio.
Gracias por escuchar.

 

 

 

  

 Isabel Santiago Experta en Coaching PNL Inteligencia Emocional Bioneuroemoción Bioheart Diksha

Hay un compañero terapeuta que dice: "Que mientras no eres consciente de tus programas no puedes operar con RESPONS(H)ABILIDAD, porque eres víctima, verdugo de tus propios programas", ahora cuando los ves...
 
YA NO PUEDES VOLVER ATRÁS
es el momento de asumir la responsabilidad de ser protagonista de TU VIDA.
 
Quizás pienses que por que soy coach, acompañante, facilitadora... como quieras llamarlo, tendría que tener todos mis programas resueltos, quizás he decidido acompañar a otras personas, porque me he dado cuenta de todos los programas no resueltos que tengo, y en esa búsqueda de herramientas para resolverlos, soltar e ir aprendiendo a ser feliz internamente he decidido acompañar a otras personas para que también lo sean... cada persona, cada cliente, cada experiencia que me encuentro en mi vida es un ejercicio de aprendizaje, de darme cuenta, así que GRACIAS a todxs los que estáis en mi vida, porque de una manera u otra estás contribuyendo a mi crecimiento. 


No te creas nada de lo que te digo, juega, prueba, experimenta, vívelo y decide por ti mismx.
 

 

En el apartado vídeos encontrarás historias que te motivarán, te ayudarán a reflexionar, a mirar de otra manera, y si quieres recibir las entradas de mi blog regístrate y las recibirás cómodamente en tu mail.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

BILBAO Particular de Costa, 8-10 4º
BARCELONA Próximamente...
DURANGO Juan de Olazarán, 9
+ 34 609 432 948  |  Cita Previa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.